viernes, 1 de junio de 2012

TUTORIAL PENNY SLIDER CARD

Hola Chicas!! Aquí estoy de nuevo, y esta ocasión voy a compartirles un tutorial para hacer una "Penny Slider/Spinner Card"!!! Es decir una tarjeta con mecanismo giratorio, hecho a base de, adivinen que?? moneditas!! jeje!! nuestra amigas scraperas de EU utilizan sus pequeñas monedas de centavos o "pennies", de ahi el nombre, pero nosotras a la mexicana, utilizaremos las moneditas de 10 centavos!! 



Con esta tarjeta podrán participar en el Reto 6 del blog de Piensa Scrap, donde formo parte del DT y precisamente, yo pongo el reto este mes!! Así que el requísito adicional para esta tarjeta es que la hagamos con el tema: Día del Padre!! No se hable más y manos al papel!!!

NECESITAMOS:
Tarjeta Base en Cardstock Liso (Yo utilicé uno tamaño carta y lo doblé a la mitad)
(Ustedes pueden reducir y ajustar las medidas al tamaño de su preferencia)
Papel Decorado
Un rectángulo de Papel Grueso Decorado de 16cm de largo x 6cm de alto
(con una ranura central de 12cm de largo y 1/2cm de alto)
2 tiras de fomi de 16cm de largo x 1/2cm de alto
2 monedas de 10 centavos MXN
Foami dots pequeñitos (para el mecanismo)
Pegamento de contacto (TOP, Kola Loka)
Tijeras
Silicón frío, silicón caliente, cinta doble cara, en fin, al adhesivo de su preferencia
Sellos, listones, embellishments de todo tipo


Bueno, pues les comento que algunas veces yo no cuento con los papeles adecuados para los temas de algunos retos o peor aún con los embellishments adecuados, así que recurro a mi programa de diseño y hago mis propios papeles y adornitos!! Esta vez para hacer más práctico el asunto hice un sketch en la compu, dibujé todas las piezas e imprimí.


Recorté todas las piezas, entinté algunas, y otras las hice 3D pegándoles fomi por la parte de atrás.

Tomé el rectángulo y de manera centrada, abrí con un cutter y una escuadra una ranura de 12cm de largo x 1/2cm de alto.

Le pegué por detrás las tiras de fomi, arriba y abajo, en los bordes.

Para el mecanismo giratorio, tomé una monedita, le puse justo en el centro un gota de Top (mi pegamento de contacto) y luego el pequeñísimo círculo de fomi. Nota, yo lo hice así, porque no tengo foami dots, pero si ustedes los tienen pueden usarlos en este paso. Además les comento, que mi fomi es delgado, por lo que lo pegué doble, y los dos pequeños circulos los hice con una simple perforadora de mano.

Después, coloqué la monedita por detrás de la ranura, puse otra gota de top y pequé la otra monedita. Ya quedó listo nuestro mecanismo giratorio!!! Solo falta adornarlo!!!

Yo adorné el mío con una pelota de beis, ya que mi esposo es Profesor de Educación Física y aficionado en la práctica de varios deportes! Me divertí un rato inclinando el rectángulo de un lado a otro, y viendo la pelota girar!!! jajaja!

Después de satisfecha mi niña interior, pegué el rectángulo sobre mi tarjeta previamente decorada con el papel.

Después coloqué todos los adornitos como lo había planeado en mi sketch y...
taráaaaaaan!!! Quedo una tarjeta muy amorosa y deportiva que mis hijos darán a su papi en el Día del Padre!!! Espero que le guste, y sea una especie de talismán, precisamente ahora que disputará mañana el campeonato de softbol de su liga!!!

Para la palabra DAD usé la "A" de los Angelitos de Anaheim, su equipo favorito!! y el bat es de Nike, una de sus marcas favoritas!! Jiji! Espero no me demanden las marcas por el uso de sus logos!! :D Jiji!!

Que dicen chicas les gustó el tutorial?? Que tal les pareció?? Verdad que está super sencillo?? O bien si a alguna no le quedó claro, puede dejarme un comentario y trataré de resolver su dudaa!! Y la tarjetota que tal?? Les gustó?? Espero que siiii!! Y se animen a participar en el reto!! Me hará muy feliz ver en Piensa Scrap sus participaciones!!! Para más inspiración las invito a ver las hermosas tarjetas del DT aquí.

Muchas gracias por sus visitas y sobre tooodo por dejarme sus lindos comentarios!!! Besitos!!!
Feliz Scrap!!