sábado, 16 de abril de 2016

¿Cuántas invitaciones mandar hacer?

Una de las preguntas que me hacen con más frecuencia es ¿Cuántas invitaciones mandar hacer para mi boda o XV años? 


La respuesta depende de cada evento, algunos son festejos íntimos con pocos familiares y amigos, mientras que otras personas deciden celebrar con grandes fiestas y una cantidad numerosa de invitados.
Lo ideal es hacer una lista, aunque sea un cálculo rápido de familia y amigos. Una vez hecha, aplicar la regla siguiente: Dividir entre 2 el número de personas que quieras tener en el evento y a esa cantidad sumar el 20%.

Por ejemplo: 200 invitados/2 = 100 + 20% = 120 invitaciones.

Debes tomar en cuenta que a veces hay invitados de última hora con los que no contabas. Pero con este cálculo cubrirás incluso los imprevistos. 



También existen otros factores a considerar, por ejemplo, cuando tus invitados son la mayoría de la misma ciudad donde se realizará el evento, la probabilidad de asistencia de todos es alta, en cambio si tus invitados viven muy lejos, es posible que no puedan estar presentes para la celebración. Ese porcentaje de inasistencias probables, te puede dar margen a repartir un poco más de invitaciones extra, digamos un 10% más, lo cual finalmente variará el número total de invitaciones a encargar.

Así que como ves, el número de invitaciones necesarias, es distinto para cada evento y depende de las circunstancias de cada uno, pero esa regla básica nos sirve muy bien a todos, considerando también lo siguiente: 

  • Familias que conviven bajo el mismo techo: se entrega una invitación por familia.
  • Parejas o matrimonios que viven aparte: se entrega una invitación por pareja. 
  • Invitados que irán solos: se entrega una invitación por persona. 

En este último punto es bueno también sugerir la confirmación de asistencia. Supongamos que quieres invitar a una amiga para que vaya también con su pareja, si lo desea. Le darás una sola invitación para los 2, y después te confirmará si irá sola o acompañada.


En el caso de festejos de XV Años, llega a ser numerosa la cantidad de invitados que van solos, y la mayoría son adolescentes y jóvenes amigos de la quinceañera.  Una buena medida para reducir costos en ese aspecto es repartir entre los jóvenes un tipo de invitación menos formal, pero igualmente bellas o "lindas" y especiales. 


Lo ideal es no hacer gastos innecesarios, pero las invitaciones es una de las partes más baratas, sería una pena quedarse corta y dejar por fuera de tan importante evento alguna persona especial.




miércoles, 13 de abril de 2016

MILENA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

¡Hola chicas que me leen! Hoy vengo a compartirles un poco más de mis sueños & diseños.
Desde el inicio de este blog tenía intenciones de mostrar de manera frecuente trabajos realizados por mi en el ámbito del diseño gráfico social, pero por las razones que ustedes ya saben realmente no lo hice, solo se quedó en intenciones. 
En esta ocasión si voy a cumplir :) y siguiendo con el tema de los digi stamps quiero enseñarles un trabajo que realicé, de diseño de cliparts, con el tema de Alicia en el país de las maravillas. Elegimos ese tema para festejar con una merienda sencilla el cumple me mi adorada Gia, lo celebramos a destiempo, poco más de 2 meses después, por lo que decidimos que ese tema era el ideal para festejar su "Feliz, feliz no cumpleaños".
Todo el trabajo lo hice en impresión digital, usé el clipart de Milena en el País de las Maravillas para las invitaciones. Hice mi propia versión de Alicia en morena, no rubia =) ya que mi niña es morenita, y quería que mi Alicia fuera así, con esa característica.


Para dar la bienvenida a los invitados y decorar el lugar, usamos un letrero a la entrada, y figuras de los personajes, grandes, para decorar las paredes.

También los recibimos con etiquetas distintivas de "Invitado especial", y una pequeña mesa de dulces que preparamos y personalizamos con etiquetas adheribles, toppers para los pastelillos y unas cajitas para palomitas. Los niños (y adultos) encantados disfrutaron de todo.







Me dí a la tarea de dibujar a los otros personajes y demás objetos alusivos al cuento, para ser usados en todo. Para la piñata imprimí unas figuras de la reina roja y de las cartas de la baraja. No queríamos que golpearan a "Alicia" :D y mejor usamos a la reina para darle sus buenos palazos :D Hice unas tarjetas para unas pelotas que regalamos a los niños. Y para las niñas alteré unas libretas, esas iban incluidas en el centro de mesa que sorteamos en cada mesita, quedaron super lindas, por dentro les añadí dibujos para colorear y stickers recortables. 




Finalmente todos fuimos felices comiendo pastel y pastelillos, pero Gia la máaas feliz, soplando la vela, escuchando las mañanitas y disfrutando con todos de su feliz feliz no cumpleaños.


{ Nunca lo olvides mi niña,
"no hay sueños imposibles",
te harán creer que si, pero tu siempre conserva 
tus sueños e ilusiones en ese bello corazón.
¡Feliz feliz no cumpleaños Gia! }


Espero les haya gustado este post que se escapa un poco del tema del scrap que ha sido el más recurrido hasta hoy aquí en el blog, pero poco a poco les iré compartiendo un poco más de todo mi quehacer creativo, diseños, planes, proyectos, notas interesantes y de utilidad, aventuras, reflexiones, pensamientos, sentimientos, sueños...







sábado, 9 de abril de 2016

MILENA CON TIARA DE FLORES COLOREADA

¡Hola chicas! De nuevo yo por aquí, después de una larga pausa de 6 meses jiji, por más que intento, mi trabajo, mi niños, mi esposo, 2 gatos, la casa, y la lavadora no permiten venir tanto por acá como yo quisiera.
Pero bueno hoy tengo la oportunidad de darme una vueltecita y compartirles como queda ya coloreado mi digi stamp de Milena con tiara de flores =)


La coloreé durante una actividad de coloreo en la que participé un poco, y planeo usarla para decorar una libreta alterada que obsequiaré a una persona que estimo =)
Bueno, por esta ocasión es todo, espero les haya gustado, y si es así y les gustaría tenerla para usarla en sus lindas creaciones, pueden contactarme en mi  facebook de Mommy's Cute para adquirirla.