viernes, 1 de junio de 2012

TUTORIAL PENNY SLIDER CARD

Hola Chicas!! Aquí estoy de nuevo, y esta ocasión voy a compartirles un tutorial para hacer una "Penny Slider/Spinner Card"!!! Es decir una tarjeta con mecanismo giratorio, hecho a base de, adivinen que?? moneditas!! jeje!! nuestra amigas scraperas de EU utilizan sus pequeñas monedas de centavos o "pennies", de ahi el nombre, pero nosotras a la mexicana, utilizaremos las moneditas de 10 centavos!! 



Con esta tarjeta podrán participar en el Reto 6 del blog de Piensa Scrap, donde formo parte del DT y precisamente, yo pongo el reto este mes!! Así que el requísito adicional para esta tarjeta es que la hagamos con el tema: Día del Padre!! No se hable más y manos al papel!!!

NECESITAMOS:
Tarjeta Base en Cardstock Liso (Yo utilicé uno tamaño carta y lo doblé a la mitad)
(Ustedes pueden reducir y ajustar las medidas al tamaño de su preferencia)
Papel Decorado
Un rectángulo de Papel Grueso Decorado de 16cm de largo x 6cm de alto
(con una ranura central de 12cm de largo y 1/2cm de alto)
2 tiras de fomi de 16cm de largo x 1/2cm de alto
2 monedas de 10 centavos MXN
Foami dots pequeñitos (para el mecanismo)
Pegamento de contacto (TOP, Kola Loka)
Tijeras
Silicón frío, silicón caliente, cinta doble cara, en fin, al adhesivo de su preferencia
Sellos, listones, embellishments de todo tipo


Bueno, pues les comento que algunas veces yo no cuento con los papeles adecuados para los temas de algunos retos o peor aún con los embellishments adecuados, así que recurro a mi programa de diseño y hago mis propios papeles y adornitos!! Esta vez para hacer más práctico el asunto hice un sketch en la compu, dibujé todas las piezas e imprimí.


Recorté todas las piezas, entinté algunas, y otras las hice 3D pegándoles fomi por la parte de atrás.

Tomé el rectángulo y de manera centrada, abrí con un cutter y una escuadra una ranura de 12cm de largo x 1/2cm de alto.

Le pegué por detrás las tiras de fomi, arriba y abajo, en los bordes.

Para el mecanismo giratorio, tomé una monedita, le puse justo en el centro un gota de Top (mi pegamento de contacto) y luego el pequeñísimo círculo de fomi. Nota, yo lo hice así, porque no tengo foami dots, pero si ustedes los tienen pueden usarlos en este paso. Además les comento, que mi fomi es delgado, por lo que lo pegué doble, y los dos pequeños circulos los hice con una simple perforadora de mano.

Después, coloqué la monedita por detrás de la ranura, puse otra gota de top y pequé la otra monedita. Ya quedó listo nuestro mecanismo giratorio!!! Solo falta adornarlo!!!

Yo adorné el mío con una pelota de beis, ya que mi esposo es Profesor de Educación Física y aficionado en la práctica de varios deportes! Me divertí un rato inclinando el rectángulo de un lado a otro, y viendo la pelota girar!!! jajaja!

Después de satisfecha mi niña interior, pegué el rectángulo sobre mi tarjeta previamente decorada con el papel.

Después coloqué todos los adornitos como lo había planeado en mi sketch y...
taráaaaaaan!!! Quedo una tarjeta muy amorosa y deportiva que mis hijos darán a su papi en el Día del Padre!!! Espero que le guste, y sea una especie de talismán, precisamente ahora que disputará mañana el campeonato de softbol de su liga!!!

Para la palabra DAD usé la "A" de los Angelitos de Anaheim, su equipo favorito!! y el bat es de Nike, una de sus marcas favoritas!! Jiji! Espero no me demanden las marcas por el uso de sus logos!! :D Jiji!!

Que dicen chicas les gustó el tutorial?? Que tal les pareció?? Verdad que está super sencillo?? O bien si a alguna no le quedó claro, puede dejarme un comentario y trataré de resolver su dudaa!! Y la tarjetota que tal?? Les gustó?? Espero que siiii!! Y se animen a participar en el reto!! Me hará muy feliz ver en Piensa Scrap sus participaciones!!! Para más inspiración las invito a ver las hermosas tarjetas del DT aquí.

Muchas gracias por sus visitas y sobre tooodo por dejarme sus lindos comentarios!!! Besitos!!!
Feliz Scrap!!



24 comentarios:

  1. super linda tarjeta Ady!! muchas gracias por enseñarnos como hacerla, a mi me encanto!

    ResponderEliminar
  2. para muestra.... no hay mejor botón!!!!! no son necesarios los papeles de marca o costosos embellishments.... nada!!! solo creatividad!!!! además si nos cuentas la historia de tu card ni cuenta te das eh!!!!!! FELICIDADES amiga!!! te quedo padrísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy buen tuto!!

    ResponderEliminar
  3. awwwww, doble mérito el tuyo Ady, diseñando tus propios embellish y papelesssssssss, me encantó el tutooooooooooooooooooooooooo y tu tarjeta quedó bellísima, esperemos que muchas chicas participennn, muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. wow! hermosa.... vamos a ver como le hago... que tan pesada debe ser la moneda? estoy en colombia y ninguno de mis cuates tiene monedas mexicanas!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Ady, eres increible!!!! Hiciste un bellìsimo trabajo y yo creo que cuando lo haces para alguien especial, queda màs hermoso. Felicidades!!! Y gracias por el tutorial, que ademàs de muy bien explicado dan ganas de hacerla de inmediato. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. amiguita hermosaaaaaa tu card... me encantó el modelito, divertido y diferente!!!!

    ResponderEliminar
  7. me gusto muchísimo adriana, esta super original y colorida, y me ayuda muchísimo porque tengo un encargo de unas letras con motivo de baseball(yaquis) y la verdad yo no soy aficionada a ese deporte y mi musa en ese aspecto anda de vacacioness, jijijijiji ya con los colores y figuras que utilizaste en la tarjeta ya me estoy haciendo una idea de lo que voy hacer.... espero y tener un rato libre y realizar el reto.....
    Excelente fin... :)

    ResponderEliminar
  8. Muuuuchas gracias a todas chicas por dejarme aquí sus mensajitos!! Los aprecio muuuuucho de verdad!!! Rosario no tiene que ser moneditas mexicanas precisamente jaja! puedes usar las colombianas!! y en realidad deben ser moneditas ligeritas para que giren con facilidad, estás que usamos no pesan nada y miden aproximadamente 1.5 cm

    ResponderEliminar
  9. Laura, Irene, muuuuchas graacias por sus lindas palabras!!! Y me encanta que les haya inspirado mi tarjetita y mi tutorial!! Me alegrará muchísimo ver sus participaciones en PS!!! =)

    ResponderEliminar
  10. me gustó mucho tu tarjeta ady!!!! y la idea de que giré padrisima!!!!
    karla martinez

    ResponderEliminar
  11. Hola Ady me encantó tu card y ahora que vine a tu blog a ver que tu misma diseñaste el papel y los embellishment wow, padrísima tu card!!

    ResponderEliminar
  12. Oh por Dioooosss!!!
    Que genial...
    Adicita ves por que siempre te digo que quiero ser como tu cuando sea grande...
    Fantastico, gracias por compartir

    Abrazos Gordos

    ResponderEliminar
  13. amiga que belleza de tarjeta y el tutorial fabuloso, muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno el totorial, es fácil de hacer PENNY SLIDER CARD y la tarjeta te ha quedado linda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. QUE BONITO TUTORIAL, HABER Q TAL NOS QUEDA, GRACIAS!! Y SUERTE A TU ESPOSO, KISS

    ResponderEliminar
  16. waaa que gran greatividad nunca se me hubiera imaginado lo de las moneditas jaja, y que te puedo decir puff me super mega encanto tu tarjeta y mucho más xq tu craste todo esde el diseño del papel... muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ady!!! no conocía esta técnica y que bien la has explicado!! Te felicito por tu creatividad al crear los embelishments!!!! le hace honor al título de tu blog..
    Muchas gracias.. ahora resta inspirarme para hacer algo bonito.
    Muchas bendiciones y besos

    ResponderEliminar
  18. OHHH Q PADRE Y Q BUENA IDEA ESO DE IMPRIMIR TU PROPIO MATERIAL YA ME DISTE UNA BUENA IDEA PARA HACER MI TARJETA SOBRE EL EQUIPO FAVORITO DE MI PAPA, MIL GRACIAS POR EL TUTO A TRABAJAR :)

    ResponderEliminar
  19. http://carolinamaraboliscrap.blogspot.com/2012/06/tarjeta-con-movimiento.html

    hola! aunque no fue el tema del día del padre, usé tu tutorial para una tarjeta
    GRACIAS!!
    Carolina ArteScrap

    ResponderEliminar
  20. disculpa como hago para poder subir la foto de mi tarjeta para participar en el reto gracias del día del padre

    ResponderEliminar
  21. Hola CHicas!! Gracias a todas por sus lindos comentarios! ayer terminó el reto pero pueden realizar el tutorial en la ocasión que gusten!! muchas gracias por sus visitas a mi blog! y sus participaciones en Piensa SCrap!! Katiusca ya estás participando!! Beshitos a todas!! las veo en el próximo reto! =)

    ResponderEliminar

¡Me encantan sus visitas pero más me encantan sus lindos comentarios! ¡Gracias!